Proponen crear el Instituto de la Diabetes

244

Crear el Instituto de la Diabetes, garantizar que los pacientes que padezcan diabetes sean atendidos dentro del Servicio Universal de Salud, así como implementar una política más amplia sobre la prevención, el tratamiento y el control de la diabetes son parte de una iniciativa de ley respaldada por la diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes.

La Ley para Prevenir, Tratar y Controlar la Diabetes expone que esta es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta severamente a las familias mexicanas y colimenses, en la medida que, quienes la padecen, disminuyen sus expectativas de vida hasta en 10 años.

Reyes Beltrán expresó que las consecuencias de este padecimiento tienen que ver con infartos, ceguera, falla renal, amputación de las extremidades inferiores y muerte prematura, de ahí la necesidad de concientizar a la población al respecto, con políticas públicas preventivas, informativas y de control.

La diputada federal colimense informó que continuará respaldando cuanta iniciativa de ley se presente en la Cámara de Diputados, con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, sobre todo a los colimenses.

Comentarios