Impulsan inconstitucionalidad de deuda ante SCJN

877

El Frente Ciudadano contra la Deuda y Corrupción presentó su iniciativa para promover la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el crédito de 1 mil 728 millones de pesos autorizado al Gobierno del Estado en la Legislatura pasada.

En el recinto legislativo, los dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano y de Morena, Leoncio Morán Sánchez y Vladimir Parra Barragán, presentaron el documento que requiere el respaldo del 33 por ciento del Congreso del Estado, es decir, 9 diputados.

En su intervención, Locho Morán consideró importante que el responsable de la deuda pública del Estado sea llamado a rendir cuentas, debido a que están empeñados los próximos 20 años de Colima.

Por su parte, Vladimir Parra manifestó que el crédito aprobado el 21 de septiembre pasado es inconstitucional por tres razones: se votó en los últimos tres meses de la administración estatal, además de que se contratará para pagar gasto corriente y liquidar deudas de corto plazo.

Pidió el respaldo de nueve legisladores locales para echar abajo la nueva deuda pública porque “no podemos ser cómplices de esta corrupción”.

A su vez, la presidenta del Congreso, la panista Martha Sosa Govea celebró que en Colima existan “aires de tiempos nuevos” con una sociedad empoderada y participativa.

Mencionó que su grupo parlamentario trabajando en una iniciativa propia, la cual será complementado con todos los documentos presentados, incluyendo de Coparmex y de la ex candidata a Gobernadora Martha Zepeda.

Comentarios