Las reacciones al atentado contra Moreno Peña

0
2935

Ante el ataque a balazos que sufrió el ex Gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, el lunes pasado, distintos personajes públicos de la entidad manifestaron su postura, las cuales coinciden en la exigencia de castigar a los responsables y mejorar la seguridad en la entidad.

MARIO ANGUIANO

El Gobernador Mario Anguiano Moreno calificó de “reprobable” lo ocurrido al ex mandatario. Afirmó que no permitirá que el caso quede impune, por lo que “no escatimaremos esfuerzo ni recurso alguno para capturar a los responsables”.

“Toda la fuerza y organización del Estado están abocados a lograr la rápida captura y resolución de este hecho que todos los colimenses lamentamos profundamente”, puntualizó.

 

IGNACIO PERALTA

El Gobernador electo de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo hacer votos por la pronta recuperación de Moreno Peña. Asimismo, manifestó su solidaridad con su familia y pidió castigo para los responsables.

“Todos los colimenses queremos paz, respeto y seguridad para todos. Queremos a las instituciones por encima de la delincuencia y a las familias viviendo tranquilas y felices”, compartió.

Reconoció que el trabajo en materia de seguridad “es una tarea compleja”, aunque ufanó que convertirá a Colima el estado más seguro del país.

 

JORGE LUIS PRECIADO

Para el senador Jorge Luis Preciado, Moreno Peña ha sido un hombre bastante polémico con quien ha tenido bastantes diferencias desde el año 1997.

Consideró que el ataque “habla del grado de descomposición que hay en el estado”, debido a casos como el de Gustavo Vázquez y Silverio Cavazos. En ese contexto, señaló que existe una disputa de todos los cárteles por controlar el puerto de Manzanillo.

 

EDUARDO HERNÁNDEZ

A través de un comunicado de prensa, el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, expresó su “enérgica condena” al atentado contra la vida de uno de sus antecesores en el cargo.

Consideró que este acontecimiento “lastima y agrede a la sociedad colimense”, porque la violencia es una representación contraria al Estado de derecho y la vida democrática.

Finalmente, confió en que los autores intelectuales y materiales del suceso enfrentarán las consecuencias legales.

 

LEONCIO MORÁN

En un breve mensaje compartido en Facebook, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, dijo que cualquier atentado contra la vida es reprobable.

“Me sumo a la exigencia ciudadana de garantías de seguridad para todos y de la aplicación oportuna de la Ley”, añadió.

 

VLADIMIR PARRA

El presidente estatal de Morena, Vladimir Parra Barragán, condenó la inseguridad y violencia de Colima, la cual es una consecuencia de la relación entre la clase política y el crimen organizado.

Consideró que el atentado “es una muestra clara de la corrupción y ajuste de cuentas de la clase política en nuestro estado, evidenciando pugnas internas y las formas violentas y sin escrúpulos que utilizan entre ellos mismos para re ordenar sus intereses y cotos de poder”.

Aclaró que no desea el mal a nadie, por lo que exigió seguridad para todos los colimenses.

 

FEDERICO RANGEL

El presidente estatal del PRI, Federico Rangel Lozano, lamentó “profundamente” el ataque contra Fernando Moreno.

“Hacemos votos por su pronta recuperación y confiamos en que se esclarezca este asunto por parte de las autoridades correspondientes”,indicó.

 

JESÚS FUENTES

El presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, manifestó su desaprobación a este y otros hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el estado.

Consideró que este tipo de actos “dejan entrever que las políticas aplicadas en materia de seguridad pública no son las adecuadas”, aunado a que “se deja en evidencia la nula acción en contra de la delincuencia organizada”.

“Exhorto a que el gobierno estatal aplique una verdadera política de seguridad pública, no solamente en el discurso o rollos políticos, sino en verdaderas acciones que ataquen contundentemente a la delincuencia organizada”, comentó.