Zanateca: Nadie es inocente, Retratos de una búsqueda, y Mi amiga Bety

0
2186

Todos los miércoles y viernes a partir del 14 de octubre, el Festival de Cine y Video Documental Zanate exhibirá algunas de sus producciones guardadas en su Zanateca.

Este miercóles en el Museo Regional de Historia se proyectarán tres documentales: Nadie es inocente, Retratos de una búsqueda, y Mi amiga Bety.

La cuota de recuperación es de 25 pesos general y 15 pesos estudiantes o adultos mayores.

4 DE LA TARDE
Nadie es inocente, 20 años después
2010
72 min
Dir. Sarah Minter

2008, Ciudad Neza y la gran metrópoli. A través de los desplazamientos de El Podrido se entretejen las historias de El Cienfuegos, Rafa Punk, El Costras, Moroco, El Búho. Los unen dos cosas: crecieron en Ciudad Neza y pertenecieron a la misma banda: “Los Mierdas Punk”.

6 DE LA TARDE
Retratos de una búsqueda

2014
67 min.
Dir. Alicia Calderón

Miles de madres mexicanas buscan a sus hijos desparecidos por la narcoguerra emprendida en su país. Las historias de Margarita, Guadalupe y Natividad se entrelazan para contar las distintas maneras de llevar la búsqueda y enfrentar la incertidumbre: una recurre al FBI, otra obtiene personalmente la promesa del presidente de la República, y la última intenta continuar para salvar a su nieto. Un retrato del México actual.

 

8 DE LA NOCHE
Mi amiga Bety
2012
87 min.
Dir. Diana Garay

Bety, mi amiga de la infancia, fue condenada en septiembre del 2004 a treinta años de prisión acusada del asesinato de su madre. Bety tiene veintiocho años y actualmente cumple una condena en el reclusorio de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal. A través de este documental intento entender las circunstancias por las cuáles Bety perdió su libertad. Qué situaciones interactuaron y cómo fue que el destino decidió la condición actual de mi amiga. Bety y yo formamos parte de esta historia que voy a contar y que ciertamente ha cambiado nuestras vidas.