Cynthia Klitbo abarrota función doble en el Teatro Hidalgo

0
1899

Las instalaciones del Teatro Hidalgo brillaron en todo su esplendor para dar la bienvenida al Festival Colima de las Artes con la presentación de la obra “Barroco, caricias perversas”, protagonizada por: Cynthia Klitbo, Víctor Carpinteiro y Hernán del Riego, que debido a la gran audiencia tuvo que programar una segunda función con teatro lleno.

La inauguración del Festival estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, quien compartió el calendario de actividades que formarán parte de este festival gratuito, que no sólo tendrá como sede oficial el Teatro Hidalgo; sino también otros escenarios de los diez municipios.

“Barroco, caricias perversas”, idea original de Tomaz Pandur y Darko Lukir, dirigida por Martha Luna, gran eminencia en el mundo teatral, tuvo gran éxito ante los colimenses que durante 72 minutos disfrutaron la puesta en escena, con las excelentes actuaciones de los protagonistas de esta historia ambientada en tiempos de la Revolución Francesa, cuando se buscó dar un giro a la sociedad, partiendo del lema «Libertad, igualdad y fraternidad».

Historia llena de erotismo, ironía y un amor reinado por la pasión, protagonizada por la sensual casquivana Marquesa de Merteuil, y Valmont, un conquistador que hace todo con tal de no perderla, pero que sin embargo no escapara de su venganza. Historia narrada con elegancia en ciertos momentos por Barroco que también deleita con un tema musical.