Renovará Morena dirigencia estatal

0
2465

A unas semanas de culminar su primera etapa como partido político a nivel nacional y estatal, Morena renovará su Comité Ejecutivo y Consejo Estatal en Colima para un periodo de tres años.

Al respecto, el presidente estatal del partido, Vladimir Parra Barragán, anunció el proceso que se realizará para renovar los cargos de dirección.

Se realizarán dos asambleas distritales simultáneas (una por cada distrito electoral federal) el 25 de octubre de 2015 a partir de las 8 de la mañana en donde participarán exclusivamente afiliados y afiliadas de Morena.

  • DISTRITO I. Correspondiente a los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez. En el salón de eventos “El Jazmín”, situado en avenida Niños Héroes #2605, colonia La Estancia (frente al Palenque de la Feria de Colima).
  • DISTRITO II. Correspondiente a los municipios de Manzanillo, Minatitlán, Armería y Tecomán. En el Casino de la Feria de Manzanillo, situado en la avenida Elías Zamora Verduzco #2211.

En cada asamblea, se elegirá a 10 consejeros —5 hombres y 5 mujeres—, lo que suma por las dos asambleas 20 consejeros estatales.

  • Las y los afiliados que asistan a las asambleas tendrán derecho a votar por un hombre y una mujer.
  • Las y los asistentes tendrán derecho a ser votados.

Posteriormente, el 7 de noviembre se realizará una Asamblea Estatal, en la que los recién electos consejeros elegirán a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Morena señaló que los actos de acarreo, corporativismo, sectarismo y promoción de planillas están prohibidos por los estatutos del partido, por lo que serán motivo de sanción.