Pide diputado cárcel para Mario Anguiano

0
3748

Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el legislador federal del PAN, Fernando Antero Valle, presentó un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) encarcele al Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, si es encontrado responsable de desvío de recursos federales.

«La PGR deberá fincar de inmediato, en caso de ser la conclusión de sus investigaciones, las responsabilidades que haya lugar, solicitando su desafuero y su posterior encarcelamiento», señala la proposición presentada esta tarde por el panista, la cual no fue votada.

Antero Valle señaló que Mario Anguiano quintuplicó la deuda pública de Colima durante su sexenio, dejando a la entidad en una «situación deplorable jamás vista».

Mencionó que actualmente Anguiano Moreno está denunciado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) debido al desvío de recursos federales y la «gran simulación» de reintegro de fondos federales.

Por tal razón, además del exhorto a la PGR, Fernando Antero propone que el Auditor Superior realice una revisión exhaustiva de todos los recursos federales que estuvieron en manos de Mario Anguiano durante los seis años de su gobierno. Además, de informarles completa y oportunamente sus conclusiones.

El legislador plurinominal criticó que actualmente, de cada 10 gobernadores exhibidos por casos de corrupción, solamente uno es castigado.