Pensionarán con $393 mil pesos anuales a Martín Flores

0
3563

El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, será pensionado con 393 mil 292 pesos anuales, según el proyecto de dictamen del Congreso del Estado que fue publicado hoy en Facebook por panistas.

Para el presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, esto se trata de un «premio por parte del Gobernador Mario Anguiano, así como del Gobernador electo Ignacio Peralta, a sus logros, sobretodo del crédito aprobado recientemente por cerca de 2 mil millones de pesos».

«Su jubilación no tendría nada de malo si no fuera por su turbio actuar, el cual todos conocemos y por llevar toda una vida viviendo del erario público», agregó.

Por su parte, para Raymundo González Saldaña, ex presidente estatal del mismo partido, esta pensión «es uno de los motivos por los que el diputado priista Martín Flores se empecinó tanto en autorizarle la solicitud del crédito al Gobernador Mario Anguiano, con el que dejarán a Colima endeudada. Esto es ya una vergüenza».

Aunque propiamente no ha laborado en el Gobierno del Estado, Flores Castañeda será jubilado con el 100 por ciento de su sueldo correspondiente a la categoría de Jefe de Departamento, adscrito a la Secretaría de Finanzas.

De acuerdo a su curriculum publicado en el sitio oficial del Congreso, el empleado de Gobierno desde el año 1991, es decir, cumple 24 años de servicio.

Desde el año 2003, Martín Flores ha ocupado diversos cargos públicos: diputado de 2003 a 2006, secretario general del PRI de 2006 a 2009, presidente estatal del PRI de 2009 a 2012, y nuevamente diputado local de 2012 a 2015.

El dictamen se está discutiendo en estos momentos en el Congreso del Estado.