Entregamos gobierno y finanzas sanas: Indira, en 3er informe

0
5171

«Misión cumplida», resaltó Indira Vizcaíno Silva al rendir su tercer y último informe de gobierno al frente del ayuntamiento de Cuauhtémoc.

«Nos atrevemos a decir que marcamos diferencia (…) porque lo menos a lo que está obligada una administración es entregar cuentas como las que hoy entregamos: con finanzas sanas, cero deuda propia, obra pública de calidad, servicios públicos puntuales y una mejor calidad de vida en el municipio«, expuso la perredista ante cientos de cuauhtemenses reunidos en el auditorio municipal.

Vizcaíno Silva aprovechó la ocasión para destacar la ausencia del Gobernador Mario Anguiano Moreno durante los tres años de su administración municipal.

«Hoy no reprocharé la ausencia por tres años consecutivos de nuestro Gobernador a nuestro municipio. Hoy, por el contrario, creo que hizo lo correcto (porque) no tendría palabras para explicarnos a los colimenses los resultados que él está entregando.

«No tendría cómo explicarnos el por qué se empeñó, incluso, en modificar la Constitución para no tener que presentarse a dar la cara al Congreso local», subrayó.

Indicó que si el gobierno de Anguiano Moreno hubiera tenido «intenciones reales» de austeridad y transparencia, se hubiera acercado a Cuauhtémoc «para mostrarles cómo trabajamos nosotros».

«A tres años somos la única administración pública de Colima que no incrementó su deuda, y que por lo contrario la redujo a más de la mitad, la única que no ha requerido adelantos de participaciones, la única con finanzas sanas.

«Recibimos una deuda equivalente a 50 por ciento de nuestro presupuesto anual y entregamos una inferior al 20 por ciento. Mientras que a nivel estatal recibieron una deuda proporcionalmente inferior a la nuestra y nos estarán entregando finanzas al borde del colapso«, comentó.

En ese sentido, subrayó que Cuauhtémoc no tendrá la necesidad de recurrir a un nuevo crédito porque «demostramos que cuando el dinero se maneja bien, aunque sea poco, alcanza para transformar realidades».

Durante el evento, Vizcaíno Silva hizo entrega de las laptops a todos los estudiantes de nivel licenciatura que residen en su municipio.

De igual forma, destacó haber realizo una «inversión histórica» en obra pública por casi 400 millones de pesos, gestiones a través de los diputados federales del PRD, cuya cifra es equivalente a la inversión realizada en los 15 años anteriores.

Entre las obras, resaltó el nuevo recinto ferial, la rehabilitación de redes de agua que tenían más de 40 años desatendidas, mejoras de 322 viviendas, inversión en vialidades, tres nuevas unidades deportivas y otras tres rehabilitadas, así como el entronque de Quesería con la autopista Colima-Guadalajara.

Agregó que la reducción de los sueldos de alto funcionarios en 50 por ciento, permitió otorgar uniformes y útiles escolares a alumnos de preescolar a secundaria, además de equipar y mejorar los salarios de Protección Civil y de Seguridad Pública.

Al informe acudieron los gobernadores electos de Colima y Michoacán, Ignacio Peralta Sánchez y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente nacional y estatal del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y Jorge Luis Reyes, además del vicecoordinador del negroamarillo en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo.