Con o sin mí, la deuda iba a aprobarse: Yulenny

1
2517

Ante las críticas por llegar tarde a la sesión donde se discutió y votó el nuevo endeudamiento por 1 mil 728 millones de pesos, la panista Yulenny Cortés aseveró que con o sin su presencia, la deuda iba a aprobarse.

«La aprobación para el endeudamiento del Estado se daría en los mismos términos conmigo, sin mí y a pesar de mí, y eso quedó muy claro al haber dos diputados del PAN -que por segunda ocasión- votaron en contra de la voluntad de los colimenses e incluso del propio partido», publicó la diputada del PAN en su cuenta de Facebook.

Para que el nuevo empréstito fuera avalado, era necesario el voto de dos terceras partes de los diputados, es decir, 17 de los 25 posibles. Sin embargo, debido a que la asistencia fue de 21, los votos necesarios se redujeron a 14. Aún así, la votación a favor fue de 17, incluyendo los dos diputados del PAN.

«¿Qué por qué llegué tarde a la sesión? Muy sencillo, porque no hubo convocatoria, porque no nos convocaron a la misma, porque durante manifestación se declaró públicamente que se reagendaría la sesión para otro día, a fin de analizar de mejor manera el dictamen y su impacto.

«Quienes estuvimos presentes ese día en el Congreso del Estado, nos dimos cuenta como se dieron las cosas y como fueron manipuladas por el Diputado Martín Flores, en todo sentido.

«¿Que por qué había diputados del PAN ahí? Porque actualmente estamos en periodo de receso y algunos de ellos forman parte de la Comisión Permanente, que había sesionado minutos antes, y otros porque habían participado en la manifestación convocada por nuestro partido, al igual que una servidora», aclaró.

Ese día en tribuna, la legisladora panista acusó un «madruguete» al convocar la sesión. Consideró que el Gobernador Mario Anguiano solicitó un nuevo crédito «sin ninguna vergüenza».

Hizo un llamado en vano a los diputados Jesús Villanueva, Antonio Orozco, Anel Bueno y Esperanza Alcaraz a reconsiderar el sentido de su voto.

Posterior a la sesión, Perriodismo entrevistó a Yulenny Cortés, quien señaló que después de la manifestación con Jorge Luis Preciado, el Congreso del Estado fue cerrado.

«Dejan entrar a trabajadores del Gobierno del Estado, estamos en horario laboral, deberían estar allá cumpliendo con sus funciones, y salen los diputados del PRI a iniciar la sesión y aprobar, lamentablemente, un nuevo crédito para que el Gobierno del Estado se lo gaste a sus anchas», indicó.

1 COMENTARIO

  1. Todos sabíamos que la iban a aprobar cúando y dónde, Yulenny también, pero nosotros hicimos lo mínimo para impedirlo. Yulenny pudo haber hecho más, pero actuó con cálculo político. Le recuerdo que ella ya ha aprobado créditos sabiendo la opacidad de Mario, sus corruptelas como el FOSAP. Yulenny es corresponsable.

Los comentarios están cerrados.