Libro: ‘Cuentos de la mesa. Antología para chavas y chavos’

0
2706

El próximo jueves 24 a las 7 de la tarde, en el Teatro Hidalgo se efectuará la presentación de “Cuentos de la mesa. Antología para chavas y chavos” coordinada por Esaú Hernández.

Entre los autores que se encuentran compilados en el libro están Ana Romero, Francisco Hinojosa, Armando Vega-Gil, Mónica B. Brozon, Juan Carlos Quezadas, Antonio y Javier Malpica, todos ellos considerados los más importantes escritores de literatura para niños en México, con varios premios nacionales e internacionales.

Para presentar el libro estarán Francisco Hinojosa, poeta, narrador y editor. Ha impartido talleres de literatura infantil en diversos países y es uno de los autores más destacados de literatura infantil y juvenil en lengua española. Así también M. B. Brozon, escritora mexicana. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y después estudió en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) donde descubrió su verdadera vocación.

Javier Malpica, es músico, narrador y dramaturgo. Como narrador ha recibido los premios Nacional de Novela Breve Rosario Castellanos por “La nena y el mar”; Juan Carlos Quezadas, ha recibido el Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola 2005, Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2013 por “Los osos hibernan soñando que son lagartijas”, el Premio Nacional de Novela para Ópera Prima «Carlos Fuentes» 2004 y una mención honorífica en el Premio de Literatura «Sor Juana Inés de la Cruz» de la FIL en 2010.