‘Prenden’ Congreso para evitar nueva deuda

0
2240

Miembros de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN y PRD acudieron -por separado- ayer alrededor de las 11 la mañana al Congreso del Estado para manifestar su rechazo al nuevo endeudamiento de Colima, previo a la sesión de los diputados.

MC y Morena acusaron al PAN de «simular» su oposición, toda vez que la deuda existente también ha sido avalada por legisladores albiazules.

Miembros de Morena colocaron una lona con su logotipo enfrente de los panistas (encabezados por el senador Jorge Luis Preciado), lo que causó molestia y un jaloneo entre ambos grupos.

Posteriormente, los dirigentes estatales de Movimiento Ciudadano y Morena, Leoncio Morán y Vladimir Parra, respectivamente, anunciaron su retiro del lugar y exhortaron a Jorge Luis Preciado abandonar la sala para permitir el desarrollo de la sesión, pero lo ignoró.

Minutos después de haber ‘encendido’ los ánimos, Preciado Rodríguez y su comitiva de más de cien personas abandonaron el recinto.

Ninguno de los cuatro partidos inconformes logró ingresar a las 3 de la tarde al recinto legislativo, donde se aprobó el endeudamiento. La sesión se desarrolló ante trabajadores del Gobierno del Estado y policías estatales, quienes aplaudieron la autorización del empréstito.