Teatro: 2:14 P.M., últimas funciones

0
2624

Puercoespines Teatro presenta 2:14 P.M. los días 19 y 20 de septiembre, a las 8 de la noche y 6 de la tarde, respectivamente, en el Foro Pablo Silva García de la Universidad de Colima, situado en Gabino Barreda 420 en el centro de Colima.

El costo del boleto es de 80 pesos; 50 por ciento de descuento a estudiantes de la Universidad de Colima.

La soledad se manifiesta de formas diversas, invade los espacios y orilla a los seres a expresar sustemores, odios y filias de maneras inesperadas y en muchas ocasiones trágicas. 2:14 p.m. es la historia de un grupo de estudiantes que busca conciliar con una sociedad que les obliga a seguir patrones en los que ellos no logran encontrar su camino.

En 2:14 también podemos conocer la vida de una madre que intenta comprender las decisiones de su hijo, la historia de un profesor que siente tener una vida estancada; es un relato en el que podríamos reflejarnos o simplemente ver al otro y tal vez, intentar comprenderlo.

Este obra es original del dramaturgo franco-canadiense David Paquet egresado del a Escuela Nacional de Teatro de Québec con la especialidad de dramaturgia. Ha sido montada en Alemania, Canadá, Francia, España, Bélgica y México. Fue ganadora del Concours Theatre Jeune Públic de Québec 2010. La compañía Puercoespines Teatro A.C. fue invitada con este montaje al 15° Festival Internacional de Teatro de la Habana.

La obra está dirigida por Héctor Castañeda y actuada por Abraham Rosas, Aurora González Rangel, Juan Manuel Sánchez, Marvin Ochoa, Nury Sandoval y Rosario Gómez Rangel. La compañía cuenta con la promoción y difusión de Avión de Papel Producciones. Límite de edad: Adolescentes y adultos. Duración de la obra: 80 minutos.