Nuevos diputados del PAN cuestionan celeridad y opacidad de nueva deuda

0
2119

Para los once diputados del PAN que rendirán protesta el próximo 1 de octubre, resulta preocupante «la celeridad y la opacidad» de la actual Legislatura para la autorización de los 1 mil 598 millones de pesos más de deuda.

A través de un comunicado de prensa, los diputados electos exhortaron a los actuales legisladores «tomar con responsabilidad la aprobación de este nuevo crédito» debido a que aún se desconoce el resultado de la fiscalización de las cuentas públicas.

En ese sentido, precisaron que «la rendición de cuentas no puede ser moneda de cambio para cargar nuevamente las finanzas estatales con compromisos crediticios».

«¿Con qué instituciones se contraerá el crédito? ¿A cuánto ascenderá el pago de intereses y cuales son las condiciones de pago? ¿Específicamente en qué serán invertidos los recursos?», cuestionaron los panistas.

Añadieron que los actuales problemas de liquidez y déficit son producto de los malos manejos de los recursos públicos y no por falta de éstos, por lo que un crédito en estas condiciones no será un rescate racional y sensato.

«Invitamos a los legisladores en funciones a abrir el debate, a hacer públicos los argumentos y negociaciones en torno a este tema que causa preocupación y polémica en la población colimense.

«Exhortamos a crear comisiones de trabajo y analizar junto con la Legislatura entrante las condiciones no sólo de este crédito, sino la forma en que se deberá ejercer y fiscalizar el recurso», puntualizaron.

Los diputados firmantes son: Riult Rivera Gutierrez, Nicolás Contreras Cortes, Crispín Guerra Cárdenas, Francisco Javier Ceballos Galindo, Adriana Lucia Mesina Tena, Miguel Alejandro García Rivera, Martha Leticia Sosa Govea, Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, Luis Ayala Campos y Norma Padilla Velasco.