Programa artístico del 15 y 16 de septiembre en VdeÁ

0
3265

En Villa de Álvarez, las actividades con motivo de la celebración del inicio de la lucha por la Independencia de México, arrancan el martes 15 de septiembre en el jardín principal del municipio con el concurso de canto ranchero para aficionados, categoría libre, de 6 a 7 de la tarde.

El programa continuará con la presentación de Ana Brenda, joven talento de la Casa de la Cultura. A las 7:15 de la tarde se presentará el cantante Abel Cabrera acompañado del Mariachi Colonial.

Posteriormente hará su presentación el Ballet Folclórico del Maestro Manuel Hernández Luna con las más bellas estampas de las regiones de nuestro México.

Se presentará también la cantante Rubí Estefanía con su exquisita voz para que una vez concluida su presentación de paso a la actuación del grupo norteño Los Culpables del Norte.

A las 11 de la noche se realizará la ceremonia del Grito de Independencia que dará el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres, acompañado de autoridades cívicas y militares desde el balcón principal de la presidencia municipal, enmarcado en un espectáculo de juegos pirotécnicos.

El miércoles 16 de septiembre las actividades inician con una ceremonia cívica en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el jardín Independencia, a las 8:30 de la mañana, para celebrar el CCV aniversario del inicio de la gesta de Independencia.

A las 9 de la mañana, en el punto conocido como “La División” dará inicio el desfile cívico.

A partir de las 6 de la tarde en el Jardín Independencia (principal), se presentarán la Banda Tierra Brava, bajo la dirección del maestro J. Guadalupe Cárdenas, así como la Rondalla del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, bajo la dirección del maestro Enrique Cortés.

Los cantantes Lenis Camacho y Trinidad Pérez se presentarán acompañados del Mariachi Colonial y cierra el programa el Ballet Folclórico Alihuistli, dirigido por el maestro Francisco Flores Hernández.