Analiza Martha impugnar designación de nuevo ombudsman

0
1894

La ex candidata del PRD a Gobernadora de Colima, Martha Zepeda del Toro, informó que podría impugnar la designación de Sabino Hermilo Flores Arias como nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

«Estaremos haciendo la valoración para que en su momento podamos revertir si se considera que es oportuno (…) Si es el caso de Colima que se haya hecho sin la debida fundamentación y motivación, estaremos procediendo legalmente», dijo la perredista ayer en rueda de prensa.

Martha Zepeda afirmó que existen casos en otros estados donde se ha revertido la designación del presidente de un organismo autónomo, por lo que analizará el caso «de manera muy puntual».

«Se está eligiendo no a cualquier persona, se está eligiendo al defensor de los colimenses que nos va defender de las arbitrariedades del Poder Público», añadió.

En ese sentido, refirió por la cercanía de Flores Arias al Poder Público -al haber ocupado cargos en el Poder Judicial y en el ayuntamiento de Tecomán- y al PRI no representa el «perfil idóneo» para la CDHEC.

«Esta designación no cumple con los requisitos que quisiéramos los colimenses», subrayó.

Destacó los perfiles de Efraín Naranjo, Guadalupe Quijano y Adriana Ruiz Visfocri, quienes fueron desatendidos por «arreglos» de los diputados locales.