Mercados de Colima, abiertos hasta las 10 de la noche

0
5555

Todos los viernes a partir del 11 de septiembre, los seis mercados de Colima permanecerán abiertos hasta las 10 de la noche, informó el alcalde Jorge Terríquez Mayoral, aunque algunos locatarios afirmaron no estar enterados de la propuesta.

En entrevista con los medios de comunicación, Terríquez Mayoral dijo que esta medida está dirigida a los trabajadores, quienes regularmente no tienen tiempo para ir al mercado en horario laboral.

«Las condiciones labores impiden que puedan ir a los mercados, platicamos con los locatarios de los mercados, les hicimos saber esa situación y vieron muy bien que se sumen a esta dinámica», aseguró el presidente municipal.

«Vamos a tener la venta tradicional de los mercados, y nos han pedido los locatarios que si pudieran también vender lo que se hace en los mercados, la comida típica de Colima, también estará al servicio de los colimenses en este arranque», añadió.

El horario habitual de los seis mercados —Constitución, Álvaro Obregón, Manuel Alvarez, Francisco Villa, el de Placetas y del Moralete— es de las 6 de la mañana hasta 4 de la tarde. Con estos cambios, todos los viernes los mercados cerrarán hasta las 10 de la noche.

Sin embargo, en un sondeo que realizó Perriodismo con locatarios del Mercado Obregón, se exhibió que éstos no han sido informados de la ampliación de horario.

En ese sentido, una de las locatarias criticó que el gobierno municipal pretenda aumentar la jornada laboral de los vendedores pero no así la afluencia del mercado, la cual está a la baja.

«¿Quiénes nos van a comprar si no viene gente al mercado?», cuestionó la inconforme, quien detalló que en ocasiones cierra a las 2 de la tarde porque no hay compradores.

Asimismo, señaló que con la llegada de tiendas departamentales como Soriana, Walmart y Bodega Aurrerá «el pez grande se está comiendo al chico».

Por su parte, otra de las locatarias señaló que el líder del mercado, que cobra una cuota diaria de 3 pesos a cada vendedor, no les ha informado sobre el cambio que anunció el presidente municipal.

— «¿Cuál es la función del dirigente?», se le cuestionó.

— «Eso quiero yo saber. No más trae mariachi el día del Comerciante en agosto y a la Virgen el 12 de diciembre», respondió.