Panorama desastroso, a 3 años de Peña: Morena

552

México está siendo conducido al “despeñadero” y las reformas estructurales solo dejan un panorama desastroso para el país, consideró Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, con motivo del tercer informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Los resultados de las reformas estructurales han arrojado un panorama desastroso, en donde no figuran -ni lo harán- las promesas que con una falsa sonrisa (Peña) firmaba ante notario público”, señaló el dirigente estatal.

La reforma energética solo ha dejado aumento en el precio de los combustibles y la energía eléctrica, “aunque el gobierno federal lance spots hasta la náusea diciendo lo contrario”. Lo que a su vez provoca un “alza generalizada en productos y servicios”.

“La reforma energética sólo favorece a empresarios que no quieren perder privilegios y que cuidarán sus intereses a costa de lo que sea, entre ellos se incluyen personajes corruptos de la clase política dominante, quienes se vieron favorecidos con contratos para varias de sus múltiples empresas”, indicó.

Los maestro “atinadamente” han detectado las deficiencias de la reforma educativa y la intención de modificar sus condiciones laborales, por lo cual han actuado con resistencia. Aunado a que se pretende “transferir gastos de mantenimiento de los planteles a los padres y madres de familia”.

Del mismo modo, Parra Barragán criticó la “larga lista de violaciones a los Derechos Humanos” principalmente por parte del Ejército; los encarcelamientos de líderes ciudadanos como Nestora Salgado, Manuel Mireles y Cemeí Verdía; la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; y el asesinado de periodistas, principalmente en Veracruz.

Mencionó que el Ejecutivo gasta 23 millones de pesos diarios para propaganda oficial, mientras se prevé un recorte de participaciones federales para las entidades donde Colima sería uno de los principales afectados debido a la crisis financiera provocada por el Gobernador Mario Anguiano Moreno.

“Nuestras advertencias fueron y seguirán siendo una dolorosa realidad mientras se siga aplicando la misma política de siempre, en donde se favorece a una minoría corrupta y millonaria a costa del sufrimiento y de las carencias más elementales de la mayoría de la población, mismas que van desde la falta de alimentos hasta empleos dignos y oportunidades”, añadió.

“Las y los mexicanos ya no soportamos tres años más de los mismo, mucho menos otro sexenio cargado de medidas neoliberales, por lo tanto, debemos tomar la bandera de la organización y la revolución de las conciencias, para, de manera pacífica, lograr la regeneración nacional y con ello el cambio verdadero”, concluyó.

 

Comentarios