Desconfía PRD de nuevo titular del Osafig

0
2373

La llegada de Carlos Armando Zamora González al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) no resolverá el grave problema de opacidad de los gobiernos locales porque el problema es de fondo y no de forma, y el nuevo titular fue nombrado por acuerdos entre PRI, PAN y empresarios afines al sistema.

Así lo consideraron integrantes de la corriente Democracia Social Patria Digna del PRD mediante un comunicado de prensa, donde también señalaron que Mario Anguiano y los alcaldes salientes pueden salir tranquilos de su cargo, a pesar de dejar «grandes deudas públicas y severos cuestionamientos con relación al uso indebido de los recursos públicos».

Criticaron que el Osafig continuará dependiendo del PRI y PAN, responsables de la corrupción y el endeudamiento de la entidad.

«Para acabar con la corrupción en la función pública de Colima se requiere de un órgano fiscalizador autónomo de los otros poderes, con decisión propia, como en su momento lo propuso la entonces candidata del sol azteca a la Gubernatura, Martha Zepeda del Toro, en los 9 puntos de su Agenda Estatal contra la Corrupción», indicaron.

El comunicado fue signado por los perredistas Adolfo Núñez González, Sergio Ricardo Ruiz, Ricardo Sánchez Arreguín, Juan José Gómez Santos, Héctor Hernández Toscano, Karimi Martínez, José Gabriel Sánchez Castellanos, Salvador Avalos, Jubal Ayala, Francisco Ramos Jiménez, Sara Cernas, Eduardo Bravo, Jaime E. Sotelo García, Cristian Bolaños, Luis Avendaño, Ramón Brambila, Alejandro Rodríguez Alvarado y Félix Sánchez.