‘Celebran’ ancianos exigiendo pensión

0
3031

Los ancianos de Colima ‘celebraron’ el Día del Adulto Mayor con una manifestación afuera de Casa de Gobierno en exigencia por los cinco bimestres adeudados de su pensión.

Antonio Suástegui, uno de los adultos afectados por el atraso, criticó que el Gobernador Mario Anguiano Moreno los haya «obligado» a celebrar su día social con una manifestación porque «ni siquiera» garantiza fecha de cuándo se realizará el pago.

«(El Gobernador) debe tener plena seguridad, aunque somos adultos mayores, no vamos a cruzar los brazos, son 4 mil 400 adultos mayores quienes reclaman el pago», manifestó.

Por su parte, otra de las ancianas afectadas subrayó que su exigencia es únicamente sobre un dinero que por ley les corresponde, «no le venimos a quitar dinero a él (Gobernador)».

Al finalizar la manifestación, las pancartas fueron pegadas en el portón principal de Casa de Gobierno. Algunos mensajes fueron: «¿Mi pensión quedó en la campaña de Nacho Peralta?» y «MAM, ¿Cuántos caballos compraste con nuestro dinero?».

Hace unos días, el director del Instituto para la Atención del Adulto en Plenitud (IAAP) Salvador de la Mora Diego, afirmó que son únicamente 710 los adultos mayores a quienes se les debe la pensión bimestral de 1 mil 200 pesos.