Utilizó Magaña $3mdp de la UdeC y Gobierno para su campaña: Meyly

0
2570

La ex candidata del PAN a diputada local, Meyly Pastora Beltrán Rolón, afirmó que su adversario priista, Héctor Magaña Lara, utilizó 3 millones de pesos de la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado para fines «perversos».

En rueda de prensa, la panista afirmó que lo anterior está debidamente sustentando en una confesión que realizó Antonio Campos Llerenas, suplente de Magaña.

Luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitiera su juicio de inconformidad, Meyly Beltrán afirmó que tiene pruebas de los «actos de corrupción» cometidos por el priista el día de la contienda electoral.

Asimismo, lo acusó de utilizar a los estudiantes universitarios a cambio de acreditarles las actividades deportivas y culturales.

Añadió que Magaña Lara hizo uso de símbolos religiosos, lo que violenta la normatividad electoral. Además de haber coaccionado el voto mediante el reparto de «kits escolares» y boletos para entrar al cine, a través de su aliado el Partido Verde Ecologista.

«Hoy se sabe por qué a los estudiantes de la Universidad de Colima no se les ha pagado la becas de transporte y alimentación, pues por lo menos 2 millones de pesos de este rubro se destinaron con fines electorales, y 1 millón de los 7 mil que el Gobierno del Estado tiene perdidos lo dispuso Héctor Magaña para su campaña», puntualizó.