Quiere regidor jardines ‘chulos’… con trabajo y dinero ajeno

0
2710

Aunque el ayuntamiento de Villa de Álvarez tiene presupuestados 10.5 millones de pesos para el mantenimiento de áreas verdes, el regidor priista Ramón García Contreras lanzó una convocatoria para que la población ‘enchule’, con sus propios recursos, los jardines públicos.

En rueda de prensa, García Contreras lanzó el concurso «Enchula mi jardín» con premios de 7 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y 3 mil para el tercero.

«Estamos convencidos que (con el concurso) vamos a generar mayor comunidad», dijo el priista.

«Muchas veces el ayuntamiento hace labores de mantenimiento y a los ocho días ya están rayadas las bancas, eso afecta la imagen urbana, los espacios resultan no atractivos para la ciudadanía. Cuando hacemos esto, donde la gente participa, garantizamos que sea la comunidad la que se apropie de este espacio», añadió.

En ese sentido, señaló que el único apoyo con el que contará la gente es el 50 por ciento de descuento en los materiales que adquieran en una tienda de pinturas situada en el centro de Colima.

«(Invitamos) a la población en general, a las familias, a los jóvenes, a los artistas, para que participe en este proyecto, que agarre una banca de un jardín donde vive, lo decore, lo pinte, lo intervenga, de tal manera pueda realzar el tema de la promoción de la felicidad comunitaria y de la familia», indicó.

Para el alcalde con licencia de Villa de Álvarez y ahora diputado federal electo, Enrique Rojas Orozco, esta convocatoria permite que los espacios públicos sean recuperados por las familias, y a su vez, permita mayor convivencia.

La convocatoria también es respaldada por la senadora priista Mely Romero.

Actualmente, un regidor de Villa de Álvarez tiene un sueldo mensual de 46 mil 178 pesos.