Este viernes a las 8:30 de la noche en el centro cultural La Artería, Erandini Aparicio presentará su libro “Vertiguitos”.

La tira trata de un suicida que siempre se encuentra al filo del abismo -regularmente en la cornisa de un edificio- y por diversas causas nunca consume el acto de inmolarse.

El personaje surgió en el 2005 como una propuesta para una revista piloto llamada Uno Chango de humor para adultos; la tira fue acumulándose hasta completar una centena de capítulos, de los cuáles se editaron ochenta y seis páginas, quedando fuera algunos capítulos francamente malos u ofensivos.

Los temas que aborda el autor de este personaje son muy variados, van desde el pretexto fácil para posponer el acto hasta situaciones existencialistas, teológicas, psicológicas, sexuales, políticas, sociales, deportivas, etc.

La primera edición fue presentada en noviembre del 2014 dentro del marco de La FIL Alternativa de Guadalajara Jalisco; fue editada por la editorial Catarsis Cartonera, Ediciones El Viaje y La Rueda Cartonera, usando materiales reciclados como es el empastado con cartón corrugado.

Se ha presentado también en el Día Internacional Del Libro, el festival de cómic independiente Lobo Sin Pellejo y se promueve en la ciudad de Colima.

Actualmente se traduce al portugués, francés y alemán y se prepara una segunda edición para el 2016.

Comentarios