Maestros inician plantón indefinido en Palacio de Gobierno

0
2117

Maestros de educación media superior a distancia y familiares, apoyados por el movimiento antorchista, iniciaron este martes un plantón por tiempo indefinido para exigir su basificación y su seguridad social.

Minutos después de instalar el plantón a las 10 de la mañana, el profesor Luis Enrique López Carreón exigió al Gobernador Mario Anguiano la afiliación al Instituto de Seguridad y Servicioes Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la estabilidad laboral para los 219 maestros de contrato que laboran en los centros de telebachilleratos denominados Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en Colima.

Aunque ya ha habido diálogo con las autoridades estatales, López Carreón señaló que el Gobierno no ha cumplido la palabra empeñada, por lo que el plantón podría extenderse incluso hasta la toma de protesta del nuevo Gobernador el próximo 1 de noviembre.

«Si no nos atienden y no se resuelven nuestras peticiones, vamos hacer plantón hasta que haya cambio de Gobierno, vamos a venir todos los días, vamos a esperar aquí al nuevo Gobernador para que cuando reciba la estafeta, reciba al plantón antorchista», señaló.

Reiteró que «los antorchistas no le rehuimos al trabajo, pedimos el trabajo, bien remunerado como dice la Constitución, trabajo que sirve para el bienestar de nuestras familias».

Finalmente, indicó que como «un gesto de no trasgredir el derecho que asiste a los niños y jóvenes que atendemos, nuestros plantones que inician hoy, y serán permanentes, serán bajo un horario determinado».