Gestiona FNERRR espacio para rechazados de la Universidad de Colima

0
2576

El presidente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Leonardo Rebollar Ruelas, informó que están apoyando a 23 alumnos para que sean aceptados en la carrera de la Universidad de Colima que desean.

En entrevista con Perriodismo, Rebollar Ruelas puntualizó que para el actual ciclo escolar, son mil 174 los alumnos rechazados a una de las 66 carreras que ofrece la Universidad, aunque su organización actualmente está apoyando a 23 de ellos que son hijos de antorchistas.

«Como se ha negado su espacio en la Universidad, hemos encabezado con ellos la lucha, existe la problemática que nos quieren ofrecer carreras que en realidad no son afines a los gustos de los estudiantes», expuso el líder estudiantil.

«No estamos de acuerdo que estudien una carrera donde pueden desertar, perder su afinidad total y no se realicen como estudiantes», enfatizó.

Agregó que en caso de obtener respuesta negativa con las autoridades universitarias, se buscarán a los más de mil rechazados para sumar esfuerzos.

«Vamos a estar en pie de lucha hasta que se nos dé una solución en concreto, no vamos a desistir, no vamos a dejar atrás a nuestro compañeros estudiantes porque tienen nuestro apoyo y vamos a respaldarlos», indicó.

Por otro lado, Leonardo Rebollar comentó que actualmente la FNERRR también apoya a 87 estudiantes universitarios de nivel medio superior y superior con la condonación de los aranceles semestrales de inscripción.

Sin embargo, consideró necesario lograr mayor número de condonaciones porque aún existen estudiantes que desertan por problemas económicos.