Desisten denuncia contra Semeí; prevén su liberación

0
2321
Imagen: Subversiones.org

El ayuntamiento de Aquila desistió la denuncia interpuesta contra Semeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula, por el presunto robo de alambre propiedad del municipio, por lo que se prevé que el autodefensa sea puesto en libertad la próxima semana.

Según publicó La Jornada, el abogado defensor de Semeí Verdía, Ignacio Mendoza, informó que el síndico de Aquila le entregó un documento donde aclara que no existió el referido robo que denunció la esposa del ex alcalde Juan Hernández Ramírez (ahora preso acusado de formar parte de Los Caballeros Templarios).

En ese sentido, el litigante informó que el desistimiento será enviado al juzgado mixto de Coahuayana para su conocimiento y se cite al sindico para ratificar el escrito.

Ayer, el mismo medio informó que el Juzgado Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión a Verdía Zepeda por el delito de robo calificado, aunque le decretaron la libertad por las acusaciones de lesiones y homicidio.

El martes 28 de julio, Semeí Verdía obtuvo auto de libertad por falta de pruebas en la investigación por el delito de posesión ilegal de armas de fuego, acusado por las autoridades federales quienes lo habían detenido el 19 de julio. Sin embargo, fue nuevamente reaprehendido acusado del asesinato de cuatro personas.