Universidad de Colima atrasó nómina

0
5422

La Universidad de Colima entró a la lista de instituciones públicas que han atrasado el pago de nómina de sus trabajadores.

Aunque el depósito correspondiente ya fue hecho esta tarde, es la primera vez en muchos años que el pago se realiza con un día de atraso, coincideron Leonardo César Gutiérrez Chávez, ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), y José Miguel Rodríguez Reyes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU).

De acuerdo a Gutiérrez Chávez, el adeudo no sólo correspondía al salario quincenal, sino también cinco días de complemento anual y el 45 por ciento de la prima vacacional.

Por su parte, José Miguel Rodríguez Reyes, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU), dijo que «después de 18.5 años como trabajador, por primera vez la UdeC no paga a tiempo».

Explicó que el pago de nómina ocurría un día hábil antes a la quincena, es decir, debió haberse hecho ayer 30 de julio, sin embargo, los depósitos se realizaron hoy a la 1:51 de la tarde.

Asimismo, Rodríguez Reyes señaló que los recibos de nómina los reciben en su correo electrónico 15 minutos antes del depósito pero en esta ocasión lo recibieron una hora después.

Las autoridades de la Universidad no emitieron comunicado al respecto.