Termina paro laboral en el Poder Judicial

0
2827

Tras confirmarse el depósito de la quincena correspondiente a la segunda quincena de julio, trabajadores de confianza del Poder Judicial de Colima terminaron hoy con el paro laboral que inició ayer a la 1 de la tarde.

Durante las primeras horas de la jornada laboral de hoy que inició a las 8:30 de la mañana, algunos de los 200 trabajadores afectados entre actuarios, proyectistas, jueces y personal administrativo iniciaron con el paro de sus actividades.

Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana, la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado hizo el depósito correspondiente al Poder Judicial, por lo que inmediatamente los trabajadores comenzaron a recibir su pago quincenal.

Ayer, a las 6 de la tarde, un grupo de trabajadores del Poder Judicial se manifestaron al exterior del Palacio Judicial.

En entrevista, el proyectista Rumualdo García Mejía dijo que a pesar del temor que enfrentan algunos de sus compañeros, la protesta se realiza porque «pesa más la necesidad de contar con el pago».

En la manifestación también participaron algunos jueces, quienes adelantaron que este viernes iniciaron con un paro parcial laboral pero no definitivo pues los asuntos de urgencia serían atendidos.

poder judicial 03 poder judicial 02