Perriodismo

Despide Gobernador a 1,050 trabajadores «con todo el dolor de nuestro corazón»

Imagen: Archivo

«Con todo el dolor de nuestro corazón», el equipo financiero del Gobernador Mario Anguiano Moreno determinó no renovar el contrato de mil 50 trabajadores de confianza y reducir el salario de los funcionarios de alto nivel.

En rueda de prensa, el Gobernador acusó al ex secretario de Finanzas y Administración, Clemente Mendoza Martínez, por la crisis financiera que vive actualmente el Gobierno estatal.

Anguiano Moreno explicó que las dos indicaciones que recibió Mendoza Martínez fueron buscar el equilibrio financiero y evitar tomar recursos de otros fondos para el gasto corriente.

«No cumplió ni una ni otra cosa», afirmó el mandatario.

Agregó que en septiembre del año pasado se percató que se utilizaron hasta 600 millones de pesos de fondos federales para el pago de nómina.

«Es cuando nombramos a este equipo financiero, nos presenta el análisis, es necesario tomar estas decisiones con todo el dolor de nuestro corazón», sostuvo.

Sin embargo, reconoció que «estas medidas no nos van a permitir resolver la problemática de fondo», pero permitirá que la siguiente administración que inicia el 1 de noviembre tenga «mejores condiciones» toda vez que el déficit financiero asciende a mil 598 millones de pesos.

En ese sentido, clamó la ayuda del Congreso del Estado para revisar «a fondo» el déficit financiero surgido porque los gastos fueron mayores a los ingresos.

«Si se detecta que alguien tomó dinero de manera indebida para quedarse con ellos, que proceda con todo el peso de la ley», puntualizó.

Las medidas anunciadas por el Gobernador son: cancelar el gasto en publicidad oficial, no renovar el contrato a mil 50 trabajadores de confianza, reducir en 50 por ciento el salario del Gobernador, 40 por ciento el de secretarios de estado, 30 por ciento el de directivos, 15 por ciento menos en funcionarios que ganan de 27 mil a 35 mil pesos, y 12.5 por ciento menos para mandos medios.

Todo lo anterior, sostuvo, permitirá un ahorro de 42 millones de pesos. Es decir, únicamente el 2.6 por ciento del déficit total del gobierno estatal.

Salir de la versión móvil