Colapso financiero de Colima por casos como la #SegundaDama: PAN

0
2613

El «colapso financiero» que vive el Gobierno del Estado se debe a los despilfarros que ha realizado el Gobernador Mario Anguiano Moreno, como el caso de su Segunda Dama que recibió importantes contratos en los últimos tres años.

«Este tipo de gobiernos son los que han cansado a la gente y en el caso concreto del Gobierno de Mario Anguiano, el dinero de todos los colimenses ha ido a parar a asuntos meramente personales, como el caso reciente donde con dinero público fue a beneficiar a la segunda mujer de Mario”, señaló el Jesús Fuentes Martínez, presidente estatal del PAN, a través de un comunicado de prensa.

El líder estatal del partido albiazul comentó que existen más de 3 mil adultos mayores que no han recibido su pago desde hace casi un año, más de 3 mil estudiantes que tampoco han recibido las becas de manutención y el adeudo de pagos quincenales a los trabajadores de confianza.

Criticó que el dinero de los colimenses esté «en manos de un gobierno irresponsable», que ha llegado a tal grado que el recurso etiquetado para distintos sectores se ha sido desviado.

Prueba de ello, sostuvo, son las siete denuncias penales que interpuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del Gobierno de Colima.

«Los colimenses ya no soportamos una carga aún más pesada —continuó Jesús Fuentes—  al tener que pagar en pequeños impuestos las deudas de los malos gobiernos; el dinero de todos los colimenses se les escurrió como agua en las manos», afirmó.

El dirigente del Partido Acción Nacional adelantó que los actuales legisladores priistas podrían aprobar “cuentas alegres” al Gobernador saliente, pero la mayoría de los colimenses, dijo, ya los calificaron en la pasada contienda,  y en la próxima elección reiterarán su repudio a los gobiernos priistas.