Banda, lo más escuchado en Colima, según Spotify

1686
Imagen: Facebook/El Komander

Colima es una ciudad a la que le gusta la banda, según el mapa musical creado por la plataforma musical Spotify.

El Mapa musical: ciudades del mundo muestra una guía interactiva de las principales tendencias musicales entre los usuarios de Spotify en distintas ciudades del orbe.

Spotify creó el mapa a partir de la música distintiva de cada área, es decir, las canciones que se escuchan con mayor frecuencia en ciertas ciudades y que se diferencian de otras al no escucharse tanto.

Este mapa se actualiza cada dos semanas y se dinamiza mediante un análisis de aproximadamente 20 mil millones de canciones escuchadas por los usuarios de la plataforma musical.

Para el caso de Colima,  si se juzga por la presencia de los artistas en esta lista de las 100 canciones escuchadas con más frecuencia, es una ciudad donde lo que gusta es la banda.

Si bien entre las cien canciones más escuchadas aparecen grupos de rock locales como Lawall, o artistas como Plástiko, Kinky o Julieta Venegas, los que aparecen con más frecuencia son formaciones musicales como Banda el Recodo, Los Recoditos, Joan Sebastian, Alfredo Olivas, Gerardo Ortiz, y por supuesto, íconos de los narcocorridos como El Komander y Calibre 50.

spotify colima

Aquí la lista de las cien canciones más escuchadas por los colimenses: https://play.spotify.com/user/thesoundsofspotify/playlist/5ZMM6Z5KYWfkuamuNO53SB

Comentarios