Semana cultural por inauguración del centro Juan Rulfo

0
3230

Del 18 al 26 de julio, el ayuntamiento de Comala realizará la Semana Cultural Juan Rulfo con motivo de la apertura del nuevo centro cultural que lleva el nombre del autor de la novela ‘Pedro Páramo’.

Todos los eventos se realizarán en el Auditorio Juan Rulfo situado en la calle Progreso, en el portal sur, a un costado del Palacio municipal. La entrada es gratuita pero el cupo es limitado.

semana cultural

El sábado pasado por la noche, el alcalde de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, dio el corte del listón del nuevo centro cultural, acompañado por el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano, el pintor comalteco Manuel Bautista y la diputada federal Patricia Lugo.

En el evento, Manuel Bautista develó su obra “Añoranza”, un acrílico sobre tela que mide 2 metros de altura por 2.5 de largo el cual fue donado al recién inaugurado centro cultural. En esta pintura se observa al escritor Juan Rulfo y algunas de las figuras sobrenaturales creadas en su literatura, sobre una de las calles principales del municipio.

Asimismo, el artista plástico expuso el “Reencuentro con la memoria” que contempla cerca de 20 dibujos y pinturas al óleo y en acrílico, la cual permanecerá en exhibición durante los próximos dos meses.

El Centro Cultural Juan Rulfo contempló la rehabilitación del portal exterior, mientras que en su interior cuenta con área para una librería, galería de arte y fuente, módulos de baño, un auditorio con capacidad para 123 personas, camerinos para hombres y mujeres, cuarto de control, cuarto de resguardo y cafetería.

La inversión, en su totalidad federal, fue de 8 millones 200 mil pesos y pertenece al ramo 23 del Fondo de Cultura del Estado de Colima, municipio de Comala.