Condena Morena ataque en Aquila

487

El presidente estatal de Morena Colima, Vladimir Parra Barragán, condenó el ataque del Ejército en contra de habitantes del municipio vecino de Aquila, en Michoacán, donde un niño de 12 años murió de un balazo en el cráneo y cuatro más resultaron heridos, incluyendo una menor de 6 años.

En un comunicado de prensa, Parra Barragán dijo que su partido repudia “de manera enérgica tales atropellos, los cuales consideramos como un crimen de Estado”.

Lamentó que las autoridades mexicanas continúen con el intento de desarticular movimientos populares surgidos para combatir al crimen organizado, ante la ausencia del Estado de derecho que los gobiernos de los tres órdenes no pudieron garantizar.

“Las acciones del Ejército, en este caso, dan pie a que las organizaciones criminales como Los Caballeros Templarios se fortalezcan y recuperen el control en la zona, que ya se había estado aminorando gracias a la organización popular”, consideró Parra Barragán.

El líder estatal de Morena recordó que Semeí Verdía Zepeda, comandante de la policía comunitaria de la comunidad de Santa María Ostula detenido ayer por la Secretaría de Marina, representa una pieza clave de la organización popular en Aquila.

“Verdía Zepeda acusaba al Gobernador de Colima (Mario Anguiano Moreno) de proteger a criminales pertenecientes a Los Caballeros Templarios, así como de no emprender ninguna acción en contra de actividades ilícitas que ya se replicaban en el municipio de Tecomán, como extorsiones y secuestros”, comentó.

Finalmente, Vladimir Parra sostuvo lo ocurrido ayer representa un caso más de represión protagonizado por el Ejército mexicano.

 

Comentarios