Niegan amparo a Carmen Aristegui contra MVS

0
2943
Cortesía: Aristegui Noticias

El Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa resolvió ayer de manera inapelable revocar la admisión de demanda de amparo presentada por Carmen Aristegui contra la empresa MVS Radio.

Los tres magistrados determinaron que MVS no es una autoridad a pesar de ser concesionario de un espectro público, y por lo tanto no existe una violación a la libertad de expresión luego de su despido el 15 de marzo pasado.

A través de un comunicado publicado en el portal AristeguiNoticias.com, el equipo de periodistas lamentaron que en esta resolución no se haya actuado «a la altura del nuevo paradigma de los derechos humanos y de la necesidad de establecer un status judicial a la defensa de la libertad de expresión».

En ese sentido, precisó que «cuestiones fundamentales» como la independencia periodística, la libertad de información y el respeto a la diversidad de opiniones «ya no podrán ser estudiadas por ninguna autoridad».

Tras la negativa de amparo, Carmen Aristegui tendrá que enfrentar la demanda mercantil presentada por MVS, quien la acusa de usar sin permiso el logotipo de la empresa para la plataforma Mexicoleaks.

Aún quedan por resolverse los juicios de amparo promovidos por ciudadanos y organizaciones quienes intentan defender el derecho de las audiencias.