Fugas de ‘El Chapo’ develan corrupción del PRI y PAN: PRD

0
2207

La fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, del penal de máxima seguridad del Altiplano el sábado pasado, no sólo es motivo de vergüenza dentro y fuera de nuestro país, sino que desnuda el nivel de corrupción y descrédito de gobiernos emanados del PRI y del PAN.

Así lo consideró Jorge Luis Reyes Silva, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Colima, quien recordó que la primera vez el líder del Cártel de Sinaloa escapó en el gobierno federal a cargo del panista Vicente Fox y ahora con el priista de Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, expuso que ya es tiempo de que los ciudadanos reflexionen que los modelos de la derecha están agotados, por lo que los proyectos de izquierda merecen una oportunidad de «oxigenar la política».

«Nuestro país se está cimbrando, los ciudadanos están conmocionados con la noticia de la fuga del narcotraficante más buscado del orbe. Las causas de esta fuga no son otras que la corrupción en su más clara expresión, de ahí la urgente necesidad de devolver la honestidad a la política, como venimos reiterándolo en el PRD colimense», señaló el líder perredista.

«Los ciudadanos de nuestro país y de Colima están plenamente convencidos que la corrupción ha permeado todas las esferas públicas, debido a los pésimos gobiernos del PRI y del PAN; pero les hace falta dar ese paso importante, que consiste en votar por proyectos honestos de izquierda, como el de Cuauhtémoc», concluyó.