Condenan agresiones contra periodista de Colima

0
3005
Cortesía

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A.C., (FAPERMEX) y el Club de Reporteros de Colima condenaron las agresiones físicas y verbales que Carlos Alcaraz Ramírez, reportero de AF Medios, sufrió ayer en la capital de Colima

A través de un comunicado, las organizaciones lamentaron que este viernes 10 de julio al medio día, el reportero haya sido atacado por un particular, luego de que éste tomó fotografías de un vehículo con placas FSZ 1229 obstruyendo el carril de bicicletas afuera de la Secundaria Técnica 80, en la avenida Gonzalo de Sandoval.

«(El conductor del vehículo) al verse sorprendido por nuestro compañero reportero que fotografió su falta al reglamento vial, de manera cobarde y alevosa lo atacó a golpes, lo insultó y pretendió robarle el equipo con el cual captó la fotografía en la que se evidencia la infracción cometida.

«Cuando ya había tomado la gráfica, nuestro colega reportero fue abordado por un sujeto masculino, de aproximadamente 25 años de edad, quien le exigió entregar el teléfono celular con el cual había captado las imágenes.

«Al negarse el reportero CARLOS ALCARAZ RAMÍREZ, a entregar su equipo, se acercó otro sujeto masculino de aproximadamente 38 años de edad, de complexión robusta y de manera cobarde, alevosa y artera, empujó al piso a nuestro colega, le pisó un dedo y dirigiéndose con insultos, le exigía que entregara su equipo telefónico, y ante la negativa de nuestro colega, el sujeto de marras, le da un puñetazo en la zona costillar, mientras que con el antebrazo le golpeó el pómulo.

«Al solicitar auxilio nuestro compañero reportero, el sujeto detuvo la agresión física, no así los insultos, exigiendo que le entregara el equipo telefónico, y ante la negativa de nuestro compañero reportero, de manera cobarde abordó la camioneta citada junto con el joven que lo acompañaba y una persona del sexo femenino y se dieron a la fuga», señala el comunicado.

Ambas organizaciones pidieron al Gobernador Mario Anguiano y al Procurador de Justicia, Marcos Santana Montes, investigar el caso y castigar a los responsables de «esta cobarde agresión».

Por eso pedimos al C. Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Mario Anguiano Moreno, instruya al C. Procurador General de Justicia del Estado, Lic. Marcos Santana Montes, para que se proceda a realizar las averiguaciones y se castigue a los responsables de esta cobarde agresión.

De acuerdo a la Fapermex, en los últimos 40 días al menos cinco compañeros de profesión han sido agredidos por el único hecho de cumplir con su labor de informar.