Oficial: PRD, Morena, Humanista y Encuentro Social pierden registro en Colima

1
2861

El PRD, Morena, el Partido Humanista y el Encuentro Social perdieron el registro como partido político estatal, determinó ayer el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Tal como lo proyectó Perriodismo el 8 de junio pasado con resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, los cuatro partidos mencionados no alcanzaron el 3 por ciento de la votación estatal en las elecciones de diputados de mayoría el 7 de junio, motivo para perder el registro según el artículo 88 del Código Electoral del Estado.

De acuerdo al cómputo estatal de los 16 distritos realizado el 22 de junio pasado, el PRD obtuvo 8 mil 367 votos (2.80 por ciento), Morena 7 mil 291 (2.44 por ciento), Humanista 4 mil 538 votos (1.52 por ciento) y Encuentro Social 3 mil 840 votos (1.28 por ciento).

Los cuatro partidos perdieron todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución local y el Código Electoral, al no cumplir con el artículo antes mencionado y con el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos.

Asimismo, quedan obligados a cumplir con las obligaciones que en materia de fiscalización establece la Ley General de Partidos Políticos, hasta la conclusión de los procedimientos respectivos y de liquidación de su patrimonio.

Cabe señalar que a nivel nacional el PRD, Morena y Encuentro Social mantienen el registro.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.