Encabeza Magaña protesta por incumplimiento de becas

0
2125

El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara, encabezó ayer una manifestación en Casa de Gobierno por el incumplimiento de los depósitos de la beca mensual de Manutención (antes Pronabes) a más de 3 mil alumnos de nivel superior.

Según la información publicada en la página oficial de la FEC, ayer un grupo de 25 estudiantes exigieron al Gobernador Mario Anguiano Moreno su intervención para liberar los pagos que presentan hasta seis meses de atraso.

Asimismo, denunciaron que a 500 de ellos les cancelaron la beca hace un mes sin motivo aparente. Los montos de la beca varían entre los 750 y mil pesos mensuales.

«Ni se ha depositado la beca y le quitaron el apoyo a más de 500 estudiantes, es por eso que estamos aquí», dijo Ulises Ruiz Martínez, uno de los afectados.

Por su parte, Magaña Lara afirmó que la manifestación no pretende desestabilizar el trabajo de las instituciones, aunque de no atenderse las demandas prevé un «movimiento estudiantil de carácter estatal» para este miércoles 24 de junio.

Los inconformes fueron atendieron por Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario General de Gobierno.