PRD, Morena, Humanista y Encuentro Social perderían registro en Colima

0
2185

La izquierda se desdibuja en Colima. Los resultados electorales preliminares indican que el PRD, Morena, el Partido Humanista y el Encuentro Social recibieron menos del 3 por ciento de la votación total, causal para perder el registro a nivel estatal.

De acuerdo al artículo 88 del Código Electoral del Estado es causa de pérdida de registro obtener menos de 3 por ciento de la votación total emitida para diputados.

Según resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con 93 por ciento de las actas capturadas, el PRD recibió el 2.96 por ciento de la votación, Morena 2.39 por ciento, Humanista 1.51 por ciento y Encuentro Social 1.28 por ciento.

En ese sentido, las nueve diputaciones locales de representación proporcional se distribuirán entre PRI, PAN, Panal, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano.

Cabe señalar que la votación nacional para el PRD, Morena y Encuentro Social fue mayor al 3 por ciento, por lo que estos partidos mantienen su registro federal y continuarían participando en próximos comicios.

A nivel nacional, los partidos que perderían su registro son PT y Humanista.

La información oficial sobre los registros los emitirá el Consejo General del Instituto Electoral del Estado el 29 de junio de 2015, un día después de validar el acuerdo sobre la asignación de las diputaciones plurinominales.