Diferencia de .35 entre Nacho y Jorge Luis

0
2143

La contienda por la Gubernatura de Colima da una ventaja de apenas 0.35 puntos porcentuales al candidato del PRI, José Ignacio Peralta Sánchez, sobre su contendiente panista Jorge Luis Preciado Rodríguez.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que cerró con el 93 por ciento de las actas capturadas, el candidato del PAN registra 39.66 por ciento de los votos mientras que el priista posee 40.01 por ciento.

Ambos candidatos se han proclamado vencedores; anoche Peralta Sánchez tenía contemplado su festejo en la glorieta Rey Colimán pero no sucedió.

Luego del cierre de las casillas, a través de su cuenta en Facebook, Ignacio Peralta afirmó que los «números son contundentes», lo que le permitirá trabajar por Colima los próximos seis años.

«Todo mi agradecimiento y la seguridad de que mis propuestas de campaña serán una relaidad, porque juntos construiremos este gran proyecto. Vamos a transformar Colima», publicó.

Por su parte, durante la madrugada Jorge Luis Preciado invitó al candidato del PRI aceptar el los resultados «irreversibles» que dan al PAN más de 5 mil votos a favor.

«Decirle a los compañeros de la oposición que ya reconozcan este resultado para bajar la tensión (…) esto ya es irreversible, ya con 43.41 por ciento computado con actas en mano es difícil que se vaya modificar el resultado los cuales nosotros estamos ganando los municipios más grandes, el más apretado es Villa de Álvarez», dijo el panista en rueda de prensa.

Los resultados preliminares indican que Locho Morán (MC) obtuvo 11.83 por ciento de los votos, Martha Zepeda (PRD) 1.98 por ciento, David Munro (PT) 1.76 por ciento, Francisco Gallardo (Morena) 1.26 por ciento, Gerardo Galván (PES) 0.83 por ciento y Carlos Barbazán (PH) 0.62 por ciento.

Del miércoles 10 al sábado 13, los consejos electorales municipales realizarán el cómputo oficial de los resultados para Gobernador.

Será el próximo lunes 15 de junio cuando el Instituto Electoral del Estado (IEE) sesione para hacer el cómputo estatal final y extender la constancia respectiva al candidato ganador.