Audio: ‘Nos acreditan en la UdeC’, confiesa brigadista de Magaña

1
2579

El candidato del PRI a diputado local, Héctor Magaña Lara, está utilizando a estudiantes de la Universidad de Colima para apoyarlo en su campaña proselitista a cambio de acreditar su servicio social, afirmaron miembros de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU).

A través de un audio que una profesora de la Universidad proporcionó a la Coordinadora, se escucha a un joven —presuntamente estudiante del Bachillerato 3— dialogar con la catedrática en el domicilio de su hijo, situado Villa de Álvarez.

— «Hola buenos días, venimos de parte de Héctor Magaña, del PRI, andamos haciendo una encuesta que si simpatiza usted con el partido», dice el joven.

— «¿Ustedes son estudiantes de la Universidad?», cuestionó la profesora.

— Sí

— Y están haciendo servicio social…

— Sí

— ¡Ah, qué bien! Les van a acreditar horas…

— Nos van a acreditar

— ¡Ah, mira qué bien! Están haciendo trabajo partidista desde la Universidad de Colima.

— Desde ahorita nos podemos involucrar…

— ¿Pero por qué les acreditan horas de servicio social con eso?

— Pues no sé (…) que si hacíamos las encuestas nos acreditaban. Así le hicimos la otra vez.

De acuerdo a la CEU, el audio fue grabado el 2 de mayo en la colonia Manuel Álvarez, correspondiente al distrito 8 electoral, el mismo donde Magaña Lara contiende.

Según el audio, la invitación a la campaña fue hecha por un profesor de apellido «Cabadas». En una revisión hecha por Perriodismo en el sitio oficial de la Universidad, www.ucol.mx, únicamente aparece una persona con este apellido: Ángel Osbaldo Torres Cabadas, trabajador de la Dirección de Bienestar Social.

Al respecto, Irving Radillo Murguía, vocero de la Coordinadora, manifestó que esto comprueba «lo que ya habíamos reiterado, que la Universidad está siendo utilizada por parte de Héctor Magaña y la FEC para proselitismo prometiéndoles acreditarles; esto viola la autonomía universitaria».

(Imagen: Facebook/Héctor Magaña Lara)

1 COMENTARIO

  1. Ángel Osbaldo Torres Cabadas, FUE POR MUCHOS AÑOS EL INTENDENTE DE LA FEC , DESDE LOS TIEMPOS DE FERNANDO MANCILLA, TODAVIA ANTES DE LA CAMPAÑA SE LE MIRABA BARRIENDO EL EDIFICIO Y SACANDO BASURA, ES PARTE DE LOS PORROS QUE LLEGARON A GOLPEAR EL DIA QUE MANCILLA ALARGO SU ESTADIA EN LA FEC.

Los comentarios están cerrados.