Video: ‘Tápenos la boca con papeles’, claman al Rector

0
2709

Una vez más, trabajadores de la Universidad de Colima se manifestaron ayer contra el rector José Eduardo Hernández Nava y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, para denunciar opacidad en el manejo del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).

Ayer al exterior del Teatro Universitario durante la entrega de medallas a los trabajadores con 15, 20 y 25 años de labor, universitarios encabezados por el ex líder sindical Leonardo César Gutiérrez Chávez denunciaron malos manejos en las finanzas de los trabajadores y represión por parte de las autoridades.

Inicialmente, miembros de seguridad de la máxima casa de estudios intentaron obstaculizar el ingreso de los inconformes a las instalaciones universitarias. A pesar de que fueron rodeados, finalmente los universitarios lograron entrar.

«Sigue la irregularidad, sigue la corrupción, en la Universidad sí hay represión, aquí están los compañeros que no los han reinstalado, esa es la Universidad con responsabilidad social», manifestó Leonardo Gutiérrez.

Explicó que los profesores que apoyaron la huelga de hambre hace un año fueron removidos de su labor al interior de la Universidad, como los casos de Hugo Coronado, Pedro Vidrio Pulido, Yanalum Cerda Guzmán y Teresa Hernández Ortiz, ésta última quien debió haber sido reconocida ayer por sus 25 años de servicio.

«Tápenos la boca con papeles, es lo único que se le pide, nada más, a él (Rector) y Zamorano que nos tapen la boca con papeles, es lo único, porque somos los que sí trabajamos y los que no trabajan son los que se les da los reconocimientos como mejores maestros, esos están ahí», dijo sollozando una de las profesoras inconformes.