A ‘¿Cómo Vamos, Colima?’ le falta ser incluyente: Morena

255

La recién nacida organización ‘¿Cómo Vamos, Colima?’ dista de presentar una agenda ciudadana porque le falta un proceso abierto, con transparencia y que incluya a todos los sectores sociales.

En una carta enviada a Daniel Rodríguez Herrera, director del Comité Ciudadano que agrupa a 47 organismos, el presidente de Morena, Vladimir Parra Barragán, consideró que  la iniciativa ha restringido la participación de algunos los niveles y sectores sociales.

“Celebramos cualquier iniciativa que fomente la transparencia y rendición de cuentas de los gobernantes hacia la ciudadanía, también sostenemos que (…) cualquier organización social debe ser incluyente y bienestar de todos los sectores”, expuso Parra Barragán.

Para el líder estatal de Morena, las propuestas de la organización se cierran a un “sector social con intereses privilegiados cuya capacidad para desplegar recursos económicos (…) no representa ningún problema, como para otros niveles sociales”.

En ese sentido, dijo que la iniciativa excluyó a micro y pequeños comerciantes, campesinos, indígenas, personas con discapacidad, miembros de la diversidad sexual, y, principalmente, a “los más marginados y afectados por las malas decisiones de los gobernantes, (que) en alianza con muchos empresarios, priorizan sus intereses particulares por encima del bienestar de la población”.

Por tal razón, preciso Vladimir Parra, el candidato de Morena a Gobernador, Francisco Gallardo Rodríguez, y la mayoría de los candidatos a diputaciones y alcaldías se ausentaron en la presentación de ayer donde presentaron sus propuestas a los aspirantes de todos los partidos políticos.

 

Comentarios