Dos periodistas, bajo amenaza de Nacho: Artículo 19

0
2440

La periodista Gabriela Vives y su homólogo José Luis Guzmán Monroy están presuntamente amenazados por el candidato del PRI a Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

De acuerdo a la alerta emitida por la organización internacional que defiende la libertad de expresión,  Gabriela Vives recibió una llamada a su teléfono particular el viernes 1 de mayo a las 19:30 horas, en la que le advirtieron: “Síganle tirando mierda a Nacho, no son nadie y cuando sea gobernador se los va a cargar la chingada a ti y al chaparrito hocicón, no saben con quién se meten”.

Según el sitio oficial de la organización, los periodistas de MVS informaron en radio “la opacidad del manejo de recursos públicos” durante la presidencia municipal de Peralta Sánchez en la capital del estado.

También señalaron que “el perfil de este funcionario ha decrecido en las encuestas  como candidato del PRI a la gubernatura”.

Al respecto, Artículo 19 refirió que las condiciones para ejercer el periodismo en México continúan degradándose, por lo que exigió a las autoridades competentes a garantizar los derechos democráticos de los ciudadanos.