Rechaza IEE debates entre aspirantes a diputaciones y alcaldías

0
2108

Argumentando que está “únicamente obligado a realizar el (debate) concerniente a la elección del Gobernador del Estado”, el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) se negó a organizar debates entre candidatos y candidatas que contienden por las 16 diputaciones locales y las 10 alcaldías en Colima, solicitados por Morena.

Lo anterior fue declarado por la presidenta del IEE Felícitas Valladares Anguiano mediante un oficio, en respuesta a la solicitud hecha por el representante de Morena, Arturo González Larios.

La presidenta del organismo electoral justificó su negativa a la realización de los debates solicitados por falta de tiempo, al asegurar que “se requiere de un tiempo razonable y suficiente para su planeación, situación que no se verifica en el caso específico que nos ocupa”.

Por su parte, Vladimir Parra Barragán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Colima, lamentó la falta de interés de este organismo para generar condiciones reales de equidad y para promover un voto informado entre la población colimense.

De igual manera, reprochó la actitud de la presidenta Valladares Anguiano ya que “no solo está el antecedente de haber cedido ante las presiones de los candidatos de PRI y PAN para realizar un solo debate entre candidatos a Gobernador, sino que el Instituto se negó a promover debates en los municipios, a pesar de que está entre sus atribuciones”, señaló.