6 meses manifestándose por lesiones de policías… y nada

0
2257

Jesús Magaña Espinoza cumplió seis meses manifestándose al exterior de Palacio de Gobierno, luego de haber sido agredido en marzo 2012 por elementos de la Policía Estatal y provocándole lesiones que le han merecido ser operado de la espalda en dos ocasiones.

El señor de 42 años de edad, explicó que el 26 de marzo de 2012 los policías Bonifacio Ramírez Palomar y Ricardo Ramírez Palomar lo detuvieron cuando se dirigía a la colonia La Estancia.

Sin mediar palabra lo comenzaron a golpear, lo esposaron de pies y manos, lo aventaron a la camioneta donde se lesionó la espalda y continuaron las agresiones en su cabeza y el cuerpo.

Ayer, fue un día más de su manifestación para clamar justicia. Durante el desfile del Día del Trabajo, Jesús Magaña apoyado con una muleta se colocó justo en frente del balcón donde Mario Anguiano saludó alegre a los trabajadores colimenses pero ignoró la manifestación.

«(El juez penal Juan Carlos Moreno) dice que son lesiones menores, y el señor Gobernador no me apoya. No quieren tomar en cuenta mi examen médico», decía una de sus pancartas.

«Tuve una cita con el procurador Marcos Santana Montes y su respuesta fue que iba a anexar mi examen médico en el expediente y que también me apoyaría con un abogado. Hasta el momento no he recibido apoyo alguno», continuó.

El desfile comenzó a las 10 de la mañana y concluyó después de las 2 de la tarde. Jesús Magaña se fue tal como llegó hace seis meses: sin respuestas ni soluciones.