«No vas a ganar»: Locho a Nacho

0
2715

Una vez más Leoncio Morán Sánchez, ahora candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador, encaró a un personaje político; en esta ocasión se trató de su rival del PRI, Ignacio Peralta Sánchez, a quien le aseguró que no ganará la contienda electoral.

Ayer durante el convivio mensual que se realiza al exterior del Congreso del Estado, denominado El Rincón del Chicharrón, al que acudieron los candidatos del PRI, Movimiento Ciudadano y PRD, a la Gubernatura de Colima, Locho Morán lanzó una serie de cuestionamientos al priista.

«Nos dijeron que iban a bajar la luz, el agua, el gas (…) hoy escuché el spot de tu partido que chequen su recibo de luz que porque ya bajó, ¿crees que todos los que están aquí y los que nos están viendo somos estúpidos? (…) Lo que hace perder a un candidato son sus actos, por eso estoy convencido que no vas a ganar», comentó.

Del mismo modo, el también ex militante del PAN acusó a Nacho Peralta de hacer mal uso del padrón electoral para enviar felicitaciones de cumpleaños a los ciudadanos.

«Nacho, aquí está mi hija, tú le enviaste invitación felicitandola ¿dónde está mi hija? No la conoces, no la ubicas, utilizaste al padrón, eso es un delito electoral, eso es cárcel», manifestó.

También, acusó al priista de estar compitiendo con el candidato panista, Jorge Luis Preciado —a quien describió como su «compañero de fórmula vestido de azul»—, para ver «cuál es el más tramposo, quien hace más triquiñuelas, quien abusa más de la inteligencia de la gente».

«Por eso hoy me llama la atención que, Nacho, mi amigo, diga que hoy sí nos va hacer feliz, ¡de una vez Nacho! ¿por qué esperarnos hasta el día 7 de junio para hacernos feliz?

«También, amigo Nacho, dicen los cartelones que Colima ahora sí va ser seguro, evidentemente Colima hoy esta en los últimos lugares de seguridad, lo gobierna el partido que te promueve, Nacho, ¡que nos den seguridad de una vez!,

«Nos dicen también que ahora sí vamos a tener empleo, nada más que pase el día 7 de junio, Nacho, mi amigo, te pregunto por qué cuando fuiste secretario de Desarrollo Económico no los generaste, fuiste subsecretario y tampoco se generaron, te designó el Presidente de la República, ¿por qué no le dices por qué no lo hicieron?»