Marchará Universidad de Colima con color del PRI

0
2923

Ajeno a los colores institucionales (verde y amarillo) y en pleno proceso electoral, este 1 de mayo el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) encabezado por Luis Enrique Zamorano Manríquez desfilará con camisas rojas y gorras blancas.

Al respecto, el ex líder sindical y ahora candidato de Morena a diputado local, Leonardo César Gutiérrez Chávez, consideró que esta decisión «es un acto totalmente político» para beneficiar al PRI, el partido que gobierna el estado de Colima.

«Es un acto político, probablemente va ser encabezado por el rector (José Eduardo Hernández Nava), probablemente se una el Gobernador (Mario Anguiano Moreno) y el candidato del PRI (Ignacio Peralta Sánchez), eso quita la esencia de lo que es el primero de mayo», expuso.

Gutiérrez Chávez recordó que en febrero del año pasado, cuando aún era secretario general, la asamblea sindical decidió los colores de la vestimenta (amarillo) para el desfile aunado a que «no íbamos a permitir que desfilara personal de confianza porque son los enemigos de los trabajadores sindicalizados, nos lo han demostrado una y otra vez».

Según la página en Facebook Sutuc-Manzanillo, las camisas comenzaron a entregarse el 21 de abril en este municipio para ser utilizadas este viernes 1 de mayo, durante el desfile por el Día del Trabajo.