Confirma Leonardo manifestación contra Rector y Gobernador

0
2635

El 1 de mayo sí habrá manifestación contra el Gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno y el Rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava, confirmó Leonardo César Gutiérrez Chávez, ex secretario general del Sindicato universitario.

«Vamos a hacer acto de presencia para decirle (al Gobernador y al rector) que ese día es del trabajador y del trabajo, y que debe ser el día donde podemos manifestar todas las anomalías que hay en relación a los derechos de los trabajadores», señaló en entrevista con los medios de comunicación.

Para el ex líder sindical destituido en marzo pasado presuntamente por intervención de Rectoría, los amparos que ha obtenido demuestran las anomalías que ha ejercido el gobierno estatal en complicidad con la máxima casa de estudios.

«(La manifestación) la vamos hacer de forma pacífica, que no nos etiqueten que somos revoltosos, nosotros siempre hemos hablado con documentos, con la ley en la mano, sin embargo el actuar del Gobierno es totalmente retrógrada, de la Universidad es vergonzoso para una institución», comentó.

Del mismo modo, Gutiérrez Chávez denunció que el Contrato Colectivo de Trabajo recientemente signado entre el Rector y el actual líder sindical, Luis Enrique Zamorano Manríquez, es «totalmente adverso» para los universitarios.

De acuerdo a Leonardo Gutiérrez, el Contrato vigente para los años 2015 y 2016 contempla la definitividad laboral únicamente para los profesores de tiempo completo con más de 15 años de servicio, lo que excluye al 70 por ciento de la plantilla académica.

Asimismo, dijo que se eliminó un apartado donde señalaba que si existía una reforma educativa contraria a los intereses laborales, «ningún trabajador iba a perder horas», pero fue eliminado.

«Vamos a hacer una demanda de amparo con el propósito de revertir este contrato», adelantó.