Demandan al rector deslindarse de Héctor Magaña

0
2767

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, debe dar una respuesta que dé certidumbre y confianza sobre la autonomía universitaria ante la designación de Héctor Magaña Lara como candidato del PRI a diputado local.

A través de un oficio entregado ayer en la Secretaría Particular de Rectoría, los miembros de la Coordinadora Estudiantil Universitaria (CEU) exigieron al dirigente de la máxima casa de estudios «ofrecer una postura institucional que fomente el desarrollo de la certidumbre, la certeza y la confianza» hacia la institución.

Consideraron que el silencio que ha dado la Universidad es una muestra de parcialidad en favor de Magaña Lara (presidente con licencia de la Federación de Estudiantes Colimenses), por lo que hicieron un llamado a actuar con respeto a los principios y valores institucionales.

Los estudiantes adheridos a la CEU aseguraron que únicamente exigen lo que la Ley Orgánica de la Universidad estipula en el sentido de respetar y hacer respetar la autonomía de la institución a través de «todos los recursos morales, históricos y legales que estén a su alcance».

20150428195310560